Que los chicos estén tranquilos, cuidados y sin molestar. Ese es el objetivo de los funcionarios de la Municipalidad de Yerba Buena, de los guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán, de las autoridades de la Policía de Tucumán y de los representantes del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). El miércoles último, debatieron sobre las medidas de seguridad que implementarán en esa ciudad, desde hoy y hasta el domingo, inclusive, debido a los festejos por el Día del Estudiante y por la llegada de la primavera.
Como todos los años, se espera que las rotondas de las avenidas Aconquija y Perón, el camino hacia Horco Molle y la subida a San Javier alberguen a cientos de jóvenes.
“Queremos que no haya excesos, ruidos molestos, ni consumo de alcohol”. Así lo expresó Héctor Aguirre, Secretario de Gobierno. “Los chicos saben que no se pueden consumir bebidas alcohólicas en la vía pública”, añadió. Según Aguirre, una ambulancia del centro asistencial Carrillo permanecerá estacionada al pie del cerro San Javier.
Jorge Almazán -funcionario del IPLA- explicó que en diversos puntos se realizarán controles de alcoholemia. “Nuestros inspectores trabajarán con la asistencia de agentes de la Policía, para requisar bolsos y mochilas. Se descartarán las bebidas no permitidas”, advirtió.
El comisario Mario Toledo, jefe de la zona, manifestó: “la Policía estará presente con la intención de proteger a los jóvenes. Queremos que a las 18, comiencen a retornar a sus hogares, sobre todo los que se encuentren en las sendas”. También habrá controles nocturnos.
Manuel Pachado -jefe de los guardaparques de la UNT- agregó que su personal recorrerá los senderos de Horco Molle.
Para finalizar, Roberto Coronel- subdirector de Tránsito- adelantó que el domingo se hará un corte vehicular en Aconquija y Saavedra Lamas. Lo mismo se hará en la avenida Perón, en las proximidades de la rotonda.